Lectura de 3 minutos. Atención: incluye muchos estímulos para la procrastinación…

Ya está aquí la segunda entrega de nuestra sección “in-spiración”, esta vez hablaremos de Ken Robinson y su visión sobre el futuro de la educación y de Giorgia Lupi, una diseñadora que tiene una relación especial con los datos.

A quien madruga, Ken le ayuda

El año pasado nos pegamos un auténtico madrugón para ir a la conferencia de Ken Robinson en el ámbito de EnlightED. Abría la jornada Toni Nadal que con su discurso directo y sin florituras, nos dejó cargadas de ganas de dar el máximo, sin importar que seamos unos paquetes jugando al tenis.

Y entonces llegó él, Sir Ken Robinson, educador de educadores, firme defensor de la creatividad. En su charla, rica de anécdotas y de humor inglés, compartió reflexiones sobre la educación y su auténtica finalidad. Según Robinson:

“The aim of education is to enable students to understand the world around them and the talents within them so that they can become fulfilled individuals and active, compassionate citizens.

Y también:

We must teach in the way that they learn, if they can’t learn the way that we teach.”

Salimos de la charla inspiradas, inmocionadas y agradecidas y nos pusimos a buscar una forma para compartirla contigo. Así que aquí tienes un video en el que trata los mismos argumentos que tocó cuando fuimos a verle.

Esperamos que lo disfrutes y ¡qué la inmoción de Ken te acompañe!

Diseñar con datos, en formato analógico

Dear Data es el proyecto de dos diseñadoras: una italiana residente en EEUU y una americana que vive en Londres. Durante un año, han recogido datos de sus vidas personales, los han representado visualmente y se los han ido enviando en postales de un lado al otro del charco. Del proyecto ha salido una gran amistad y un libro precioso. La gran Debbie Millman, ha dedicado un episodio de su podcast Design Matters a este proyecto inspirador. Si no lo conoces ¡échale un vistazo!
Dear Data | Giorgia Lupi
Imágenes: dear-data.com/theproject

Y para acabar por todo lo alto, si de repente te haces fan incondicional de la artista y quieres profundizar en su trabajo, te dejamos una charla en la que cuenta su relación personal con la visualización de datos:

 


Cada más o menos tiempo según lo que tengamos que contarte, mandamos una newsletter. En ella, hablamos de los cursos y de las novedades de la escuela y disfrutamos especialmente curando los contenidos de la sección “in-spiración”: un apartado de mini-noticias, cosas que nos han gustado, divertido, retado, provocado, incluso cosas que no nos han hecho mucha gracia pero nos han obligado a reflexionar. Hemos creado esta sección del blog para ti, que tienes 15.345 emails sin leer en tu buzón, que cada vez que recibes un nuevo boletín tienes una crisis de identidad. En volúmenes, para que puedas volver a ellos cuando lo necesites.

Si no quieres esperar para tener tu dosis de in-spiración, puedes apuntarte a nuestra newsletter. Sólo te escribiremos cuando tengamos algo inmocionante que contarte 🙂