Taller de facilitación en ‹‹petit comité››

¿Cómo diseñar y facilitar una reunión en la cual varias personas van a pensar, poner cosas en común, idear y tomar decisiones?

Un taller para practicar en un grupo reducido

CÓMO

20 horas de taller

3 días

4-6 horas de trabajo personal

6 plazas

Completamente práctico

CUÁNDO

Próxima edición

en 2020

DÓNDE

En Open Design Area

Calle Gran Vía 78, 8D – Madrid

(al lado del Teatro Coliseum)

Metro: Plaza de España

Ver en el mapa

CUÁNTO

Precio

Próximamente

Consúltanos para saber más

¿De qué va el taller?

Este taller está pensado para personas que quieren dinamizar y diseñar reuniones en las cuales participan personas y hacen cosas, crean juntos (o co-crean) de una forma sana y lo más fructífera posible.

La idea es aprender a escribir una « partitura » con dinámicas adaptadas al objetivo que te fijas para la reunión, y luego ser capaz de orquestarla a través de tu actitud y de los elementos físicos que puedas preparar para ayudar a la creación conjunta. Tranquilos, no vamos a hablar (casi) de música.

Paso seguido, vamos a realizar una práctica de laboratorio para dar y recibir feedback sobre el trabajo que cada participante realiza.
Este taller está abierto a un grupo muy reducido (8 alumnos), para disfrutar al máximo de la experiencia y poder practicar a gusto.

¿Cómo va a ser el taller?

Son 20 horas presenciales de clase, la tarde del segundo día es libre para que puedas profundizar por tu cuenta o recargar pilas para el último día. 

Abriremos también un espacio online para ir dialogando y compartiendo reflexiones, conocimientos y bibliografía, incluso una vez concluida la formación.

La estructura del taller

Día 1 - Teoría y preparación de la práctica

El primer día veremos una serie de conceptos y herramientas para diseñar y facilitar una sesión. Nos iremos de clase con los equipos de práctica formados y con una “situación” de sesión a facilitar elegida.

Día 2 - Tutoría presencial

Cada equipo trabajará libremente en la preparación de la sesión que va a facilitar, con apoyo y mentorización por parte de las profesoras.

Día 3 - Práctica, feedback y más preguntas

Cada equipo facilita el taller que ha preparado.

A continuación intercambiamos feedback, hacemos un debrief de la sesión y resolvemos más dudas.

¿Es este taller para ti?

Vamos a crear mini-sesiones de co-creación usando herramientas que cada uno conoce y suele usar.

Para este taller relativamente intenso, es fundamental que tengas ganas de “currártelo”, ya que gran parte de lo que vas a poder sacar del curso depende de tu compromiso para preparar la práctica y realizarla.

Por tanto, este taller es para ti si cumples alguna de estas características:

  • Trabajas en equipo y necesitas facilitar y dinamizar reuniones con varias personas
  • Te dedicas al diseño de servicios, diseño de interacción, innovación, diseño estratégico, business design, design research, arquitectura… cualquier disciplina del diseño en la que haya momentos donde varias personas crean cosas o toman decisiones juntas
  • Eres emprendedor o acabas de crear un equipo y te gustaría tener elementos de metodología para diseñar e dinamizar las reuniones
  • Has facilitado un par de reuniones de forma autodidacta y te gustaría estructurar tus ideas o reflexionar sobre esta práctica
  • Eres profesor, usas metodologías de enseñanza basadas en la práctica y te gustaría reflexionar y practicar sobre la forma en la cual preparas e impartes tus clases.
  • Te gustaría tener un poco más de metodología a la hora de diseñar y facilitar tus sesiones, workshops, reuniones creativas.

¿Quién facilita este taller?

Charlotte Schoeffler

Charlotte Schoeffler

Profesora

“Tengo ya mis añitos de experiencia facilitando talleres, diseñando y facilitando experiencias de aprendizaje, y un gusto enorme por transmitir.”

Lo que dicen antiguas alumnas

Me quiero apuntar, ¿qué hago?

1. Nos contactas

Nos envías un email, o nos llamas, y nos dices por qué te interesa el curso.

Antes de cerrar tu inscripción vas a tener una conversación telefónica cortita con la profesora.

2. Reservas tu plaza

Para cerrar tu inscripción tienes que pagar el curso completo.

Hay sólo 8 plazas así que si te interesa… ¡adelante!

Contáctanos

Si vous voulez plus d'informations sur la formation, savoir si elle est pour vous, ou si vous voulez vous y inscrire, vous pouvez nous écrire à hola@in-mocion.com.

Vous pouvez également nous faire part de vos besoins à l'aide du formulaire ci-dessous et vous inscrire au bulletin d'information. Vous pourrez ainsi vous tenir au courant de ce qui se passe à l'école et vous inspirer inmocionada.


This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

X