¿Qué es in-mocion?

in-mocion es una escuela de creatividad aplicada a proyectos en equipo.

Diseñamos formaciones para personas, ya sean equipos, empresas o particulares.

La escuela nace con el propósito de enseñar con una metodología propia fundada en el interés hacia la persona, poniendo el foco en la co-creación, la facilitación de reuniones creativas, el design thinking y, de manera transversal, el proceso creativo.

En la mayoría de nuestras formaciones, antes de la inscripción, realizamos una entrevista con cada interesado. Se trata de una conversación breve para conocernos y co-validar que la formación se adapta a sus necesidades y expectativas. Este proceso nos permite tener en cuenta el punto de partida de los asistentes y formar grupos de personas dispuestas a dar el máximo en los cursos y talleres.

En el caso de formaciones en empresa, no siempre podemos entrevistar a las personas que participan. Aún así, trabajamos con la persona de contacto en la organización para conocer lo mejor posible los futuros alumnos y alinear los objetivos de aprendizaje a las necesidades de los equipos asistentes.

Nos parece que una formación está diseñada para llegar a un objetivo de aprendizaje y antes de todo para personas.

A día de hoy enseñamos:

  • facilitación y meeting design o diseño de reuniones
  • design thinking
  • ideación y resolución creativa de problemas
  • diseño estratégico
  • diseño de servicios
  • investigación para diseño o design research
  • visual thinking
  • técnicas de bodystorming o acting para prototipar
  • recursos de las artes escénicas e instrumentos expresivos para mejorar presentaciones.

Clases pequeñas, contenidos que encuentran inspiración en diferentes disciplinas.

Apostamos por trabajar con grupos reducidos para promover el aprendizaje a través de la práctica y la reflexión compartida. Diseñar formaciones en petit comité nos permite generar un entorno favorable para el trabajo en equipo, en el que compartir reflexiones, aprendizajes y experiencias. Un espacio para experimentar y aprender, un lugar recogido para el individuo y para el grupo.
Los contenidos de las clases se fundamentan en la experiencia profesional de quienes enseñan, además son el resultado del encuentro entre diferentes disciplinas del ámbito del Diseño, de las Artes Escénicas (Teatro, Improvisación, Clown) y de la Comunicación No Violenta.

Entrenar la creatividad.

El ser humano es creativo por definición. Y si es verdad que hay profesiones que tradicionalmente se asocian con la creatividad más que otras, también es cierto que utilizamos la creatividad a diario, incluso sin darnos cuenta. En ciertos entornos la creatividad se utiliza de forma más estructurada, en otros su uso es menos consciente. Nos interesa trabajar en ambos contextos: tanto para fortalecer lo que ya existe como para ayudar a enfocar la creatividad de una forma más consciente cuando se necesite. La experiencia nos dice que la creatividad se puede entrenar y te lo demostraremos con inmoción.

Saber estar y saber hacer.

Nos encanta reflexionar sobre los elementos que favorecen la creatividad en grupo. Tanto la creación de marcos de trabajo, como los procesos y las herramientas que dinamizan la creatividad individual y colectiva. Saber hacer, manejar herramientas y técnicas, es importante para un oficio tanto cuanto saber estar: la actitud y las creencias de una persona son cruciales. Siendo conscientes de ello, diseñamos e implementamos experiencias de aprendizaje en las cuales enseñamos a hacer, a pensar en cómo hacer y a estar.

La emoción que nos pone en movimiento para crear.

Nos hace felices cuando quienes participan en nuestras formaciones nos trasmiten que algo ha cambiado con respecto a antes de empezar. Algo se ha puesto en movimiento. A través de la escucha, la creatividad, la reflexión, la práctica y la experimentación se genera esta emoción que nos gusta llamar inmoción y que nos guía en nuestro trabajo. Es lo que hace que cada día tengamos más cosas que aprender que el día anterior. Y más ganas de hacerlo.

Formamos a equipos.

cursos para tu empresa

Formamos a particulares.

cursos para ti

¿Quién hay dentro?

Somos un equipo de profesionales apasionados por nuestras disciplinas, con ganas de transmitir lo que sabemos.
Somos Charlotte, Vittoria y unos cuantos colaboradores más.

Charlotte Schoeffler

Charlotte Schoeffler

Fundadora y Directora de in-mocion

Fundadora y directora de in-mocion. Diseñadora de experiencias de aprendizajes. Profesora de Diseño de servicios, Design thinking y facilitación. Facilitadora de sesiones de co-creación.

He trabajado como service designer y strategic designer. En el 2010, descubrí mi vocación enseñando el Diseño de servicios en una escuela de innovación. Y desde aquel momento cada vez más oportunidades de enseñar se han presentado. Decidí crear in-mocion para dar vida a los principios de enseñanza y los valores que me inspiran y me guían en mi trabajo.

Mi pasión por la enseñanza y el aprendizaje me empuja a estar estudiando continuadamente. Me encanta observar cómo enseñan otros profesores. Estudié Ingeniería y Diseño estratégico. Hoy me formo en Comunicación NoViolenta y Clown para animar talleres de iniciación.
Practico varias disciplinas que ponen el cuerpo en movimiento o le invitan a la calma, como la danza contemporánea, el clown, el tango argentino, el teatro y la improvisación, la meditación, la técnica Alexander y el canto. Nutre mi trabajo de profesora. En cuanto tengo la oportunidad, busco la forma de transmitir lo que descubro y de reflexionar a mejores maneras de hacerlo con un impacto real.

Vittoria Tedaldi

Vittoria Tedaldi

Creativity Booster en in-mocion

Apoyar e inspirar la creatividad es mi vocación. He trabajado durante más de diez años en marketing,
estrategia y gestión para marcas internacionales hasta que un día he decidido reinventar mi camino profesional. En in-mocion soy co-facilitadora y mentora en cursos y formaciones, creo contenidos y cuido la comunicación de la escuela. También, trabajo como freelance en design research, facilitación y estrategia.

Me he formado profesionalmente en música y llevo más años tocando el saxofón que sin él, he enseñado música a niños y adultos en diferentes países.
Orgullosa alumna del Curso de iniciación al (co)diseño de servicios de in-mocion, sigo profundizando en creative leadership, diseño estratégico, música e investigando sobre la aplicación de la creatividad en diferentes ámbitos.

in-mocion es también…

Un equipo de colaboradores con experiencia en el sector, habilidades y motivación para co-diseñar formaciones, enseñar y transmitir sus conocimientos a los demás.

Dorothy Silva

Dorothy Silva

Investigadora de Diseño
Jonatan Morquecho

Jonatan Morquecho

Diseñador
Oier Romillo

Oier Romillo

Diseñador de servicios
Marcela Machuca

Marcela Machuca

Diseñadora de Servicios
Joaquín Pérez-Mínguez

Joaquín Pérez-Mínguez

Diseñador
Guille Medín

Guille Medín

Diseñador
Sagrado Nova

Sagrado Nova

Facilitador
Irene Estrada

Irene Estrada

Diseñadora de Servicios
José Manuel Pérez Prado

José Manuel Pérez Prado

Business Designer
Grace Ascuasiati

Grace Ascuasiati

Design Researcher

Vosotros

Todos nuestros alumnos y clientes, gracias a los cuales seguimos ejerciendo nuestra pasión, creciendo y aprendiendo. ¡Gracias por trabajar con nosotros!

Algunos de vosotros en los talleres de facilitación, cursos de iniciación al (co)diseño de servicios y taller de profundización en journey y blueprint.

  • Hemos tenido el placer de formar a sus equipos

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

X