Curso de design research

Investigación para diseño

Aprende a mirar con otros ojos el contexto que te rodea, para encontrar nuevas oportunidades de diseño.

En este curso aprenderás a hacer investigación para el diseño de productos, servicios, procesos, etc. Trabajarás en equipo para aprender sobre las personas y su contexto de forma metódica, convirtiendo estos aprendizajes en conocimiento y en soluciones.

CÓMO

40 horas de clase

en 10 sesiones de 4 horas

15 plazas (3 equipos)

desarrollando un proyecto en equipo

CUÁNDO

Marzo 2020

viernes y sábados

DÓNDE

En un lugar del centro de Madrid

próximamente

CUÁNTO

Precio

próximamente

De qué va el curso

Diseñar es resolver problemas, investigar es entenderlos.

Entendemos el diseño como la acción de crear soluciones que tengan sentido para la gente que las va a usar. Si te dedicas a negocio, programación, publicidad, diseño,… quizá hayas experimentado la dificultad de mantener el foco en las personas para las que estás creando algo, esas personas que esperas que compren, utilicen y perciban positivamente los servicios en los que trabajas.

El design research te ofrece herramientas para entender el comportamiento y las necesidades de las personas en distintos momentos del proceso de diseño (buscando inspiración, explorando una idea inicial o validando conceptos), con la flexibilidad para integrar el aprendizaje constante en casi cualquier flujo de trabajo.

La aplicación del design research apoya la toma de decisiones, reduciendo la incertidumbre y ayudando al equipo a avanzar con más certeza y menos suposiciones. Esto además representa mayor eficiencia y ahorro en el desarrollo de soluciones, ya que no hay que esperar a tener algo en el mercado para ver si tiene sentido.

Lo que vas a poner en práctica durante el curso

Curso design research, investigación para el diseño

Metodología de investigación

Las fases de la investigación en un contexto de diseño, empezando por la definición de los objetivos y de un plan de investigación en el que tendrás que definir con quién hablar, qué observar, cómo llegar ahí, qué técnicas y artefactos serán óptimos para conseguirlo,…

Plan de investigación
Guía de entrevista y observación
Guía de captación
Elección de técnicas: entrevistas, tríadas, encuestas, etc.

Habilidades para la investigación

Tanto las necesarias para la facilitación que permiten desarrollar empatía, identificar y entender contradicciones, así como las de análisis, necesarias para digerir e interpretar los resultados de forma que puedan ser comprensibles y útiles para todo el equipo.

Plan de investigación
Guía de entrevista y observación
Guía de captación
Elección de técnicas: entrevistas, tríadas, encuestas, etc.

Accionar aprendizajes

Utilizar los resultados de la investigación (aprendizajes y conocimiento) para la toma de decisiones. Gestionar y facilitar la aplicación de la investigación trascendiendo a los formatos de presentación tradicional.

Definición informada del problema a resolver y de su escala
Facilitación de la toma de decisiones
Storytelling

Lo que tienes que saber del curso

Este curso es para ti si…

Tienes una idea de lo que es el design research y/o intuyes que te podría ser útil conocer una metodología práctica para enriquecer tus proyectos.
Trabajas en proyectos de diseño de servicios, diseño estratégico, diseño de interacción, diseño visual, arquitectura, publicidad, comunicación… y te apetece ampliar tus recursos y conseguir mayor impacto en los resultados.
Tienes un negocio (o planeas montar uno) y quieres aprender una metodología para entender más cosas sobre tus futuros clientes y el ecosistema en el cual te vas a mover.
Te gusta observar, pensar y analizar, tienes mucha curiosidad y unas ganas enormes de aprender.

Aquí te contamos un poco más para ayudarte a evaluar si es para ti o no

Se trabaja en equipo

La columna vertebral del curso es el trabajo en proyecto. Cada uno de los 2 equipos desarrolla un proyecto real propuesto por in-mocion. Formamos los equipos intentando que cada alumno este en uno de los proyectos que más le inspire.

Se aprende practicando

Es un curso práctico con una metodología de aprendizaje enfocada a la co-creación, al hacer y al equivocarse. Todo lo que se ve se practica tanto dentro como fuera de clase, con apoyo de las profesoras.

Se curra un montón

Cada alumno desarrolla un proyecto en equipo, y requiere un esfuerzo y la realización de tareas de campo fuera de clase. Además, se propone homework adicional y opcional. Esto es como todo, cuanto más des más te llevas.

Va a ser intenso

El formato hace que el curso lo puedes compaginar con otras cosas. Al mismo tiempo, ten en cuenta que hemos diseñado el curso con el objetivo de que lo disfrutes y le saques el máximo provecho, por lo que va a ser intenso.

Cómo apuntarse

1. Nos contactas

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre el curso, te contestamos encantadas.

Además, así te proporcionamos la información que necesitas para realizar la reserva.

2. Reservas tu plaza

Para finalizar tu inscripción, pagas la señal de 500€ y reservas tu plaza.

Te confirmamos tu reserva y… ¡listo!

Empieza tu journey como estudiante de in-mocion.

Equipo y Profes

Grace Ascuasiati

Grace Ascuasiati

Directora académica y profesora

Contáctanos

Si quieres más información sobre el curso, si necesitas charlar para saber si este curso es para ti, o si te quieres apuntar y formarte en nuestra escuela, dinos y te atenderemos inmocionadas 🙂

Estamos disponibles en Whatsapp y Telegram.

  +34 717 708 684

Escríbenos cuando quieras, sólo ten en cuenta que lo más probable es que te contestemos entre las 10h y las 17:30h de Lunes a Viernes.

También puedes escribirnos directamente desde el formulario de abajo, contándonos lo que necesitas.

Te contestaremos lo antes posible.


Otros cursos que te pueden interesar

Cursos - service design, diseño de servicios

Iniciación al co-diseño de servicios

Curso largo de fines de semana donde aprender cómo se diseña un servicio que marque la diferencia y piense en sus clientes. También veremos cómo hacer investigación enfocada en servicios.

IR AL CURSO

Taller para exprimir journey y blueprint

Si sabes lo que es un user journey y un blueprint y te gustaría profundizar este taller puede ser para ti. Reflexiona y aprende practicando para sacarle el máximo provecho a estas potentes herramientas y adaptarlas a tus proyectos.

MÁS SOBRE EL TALLER

Y tenemos más

DESCUBRE NUESTROS CURSOS

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

X